mi sistah y yo metimos este drama en nuestra lista de pendientes en el momento en el que leímos sobre él por primera vez. la premisa es jugosa: un gato que se convierte en humano. a mí, con eso, ya me han comprado. además, la estaban poniendo en viki al ritmo coreano (si tienes un pass standard podías verla sin esperas), y para rematarlo, solo tiene 12 episodios (bueno, 24).
así que, en cuanto terminamos lo que teníamos entre manos (her private life), nos pusimos con welcome, drama mono y creepy a partes iguales. lo mejor es, #spoileraler, el gato.
welcome se emitió en la KBS2 este año entre marzo y abril. cuenta con solo 24 episodios de media hora cada uno y es una adaptación del webtoon homónimo de Naver escrito y dibujado por Go A-ra. El drama está protagonizado por Kim Myung-soo (L de INFINITE) y Shin Ye-eun (He is Psychometric). Les acompañan como secundarios Seo Ji-hoon (Flower Crew: Joseon Marriage Agency), Yoon Ye-joo (Cheese in the trap) y Kang Hoon (Rookie Historian Goo Hae-Ryung).
La historia empieza cuando Sol-ah, una diseñadora gráfica que sueña con ser dibujante de cómics, acoge en su casa al gato de su antiguo crush del instituto, Jae-sun. Aunque el gato se llama Sergei, So-ah decide rebautizarlo como Hong-jo (que significa “rubor”). Este, por razones desconocidas, puede convertirse en humano, cuando está con Sol-ah. El padre de Sol-ah se casa de nuevo y se va a vivir al campo. Como Sol-ah no tiene dónde vivir, la nueva mujer de su padre le ofrece su casa, que está vacía y solo de vez en cuando la usa su hijo Guk-bong, cuando vuelve a Corea de sus múltiples viajes. Así es que, cuando Sol-ah descubre a Hong-jo como humano en su casa, un malentendido la lleva a confundirlo con Guk-bong.
Welcome no tiene mucha más trama que la que gira en torno a la relación de Sol-ah con su gato. Hay pequeñas historias relacionadas con Ji-eun y Doo-shik, de la agencia de diseño, y con Jae-sun, el crush de Sol-ah y dueño de la cafetería que hay frente de su casa, pero lo central son ella y su gato. hasta el webtoon que ella empieza a dibujar va de eso 😻
Las cosas que más me han gustado de este drama las puedo contar con los dedos de una mano: 1) el gato, ya lo dije antes 😸 y 2) el lettering del logo, porque me flipa cómo han integrado la figura del gato entre las letras 😻 3) La pareja que forman Ji-eun y Doo-shik es supercuqui, y esos dos personajes son muy guays y tienen muy buenos momentos, sobre todo ella, que interpreta muy bien su papel de introvertida. 4) El bromance inesperado que surge entre Hong-jo y Jae-sun a pesar de la rivalidad les quedó muy guay. Kim Myung-soo y Seo Ji-hoon tienen muy buena química. Y 5) Kim Myung-soo haciendo de gato es lo más, muy gracioso, sobre todo al principio cuando aún se comporta realmente como un gato. Eso sí, faltó hacer una coña con un laser pointer, aunque tienen una con el reflejo de un espejo.
Ahora bien, ¿qué es lo que no me ha gustado? Todo lo demás. No sé si este drama lo recortaron como pasó con A piece of your mind, pero aquí no hay historia suficiente ni para llenar los 12/24 episodios que tiene 🙄 No pasa nada especialmente interesante, no hay intriga y después del episodio 6 (11/12) se vuelve bastante aburridillo. Además, el hecho de que él se convierta en humano y se dedique a observar a Sol-ah mientras duerme da un mal rollo increíble. Vamos, se te quitan las ganas de tener gato, por si acaso. Por otro lado, el personaje de Jae-sun es un poco pelmazo como segundo love interest y como amigo también (aunque el bromance con el gato funciona muy bien, como he dicho antes) y el malentendido por el que se estropeo su relación con Sol-ah es un poco tonto, porque se basa básicamente en la película que el chaval se montó en su cabeza.
y por último, esta vez la banda sonora no me ha gustado tanto como otras. Me ha parecido muy raro que un drama, que cuenta con solo 12/24 episodios y que tiene el récord de peor rating en un episodio de la KBS2, tenga tantas canciones en su BSO como otros dramas de gran éxito (como por ejemplo Goblin). La canción en inglés, Better To Be You, de Drew Ryan Scott, que suena prácticamente a todas horas, es la única rescatable (bueno, hasta que lees la letra). Entre los intérpretes están la propia Shin Ye-eun, Kihyun de Monsta X, Jinsoul de Loona, Jinsol de April y Umji de GFriend. las canciones suenan, en general, dulces y hay un predominio de las baladas. Están bien integradas en el drama, pero fuera del drama no me funcionan tan bien, salvo un par de excepciones (por ejemplo, la de Juniel) 🤷🏻♀️
welcome fue un drama que ni fu ni fa, me temo. tenía una premisa muy chula, pero no fue suficiente para construir una trama atractiva y entretenida. Eso sí, se ve rápido (en tres días nos la ventilamos), hay un gato 😸 y el logo mola 😹
PS: En mi búsqueda de material para leer en coreano, busqué el webtoon original de Welcome, con intención de «leerlo» (lo pongo entre comillas porque leer realmente aún no puedo, pero yo lo intento), y ¡madre mía, qué dibujo más feo! y sobre todo, ¡qué texto más ilegible, por dios! 🙀