Categories
dramas

her private life

la semana pasada me hice un viki pass basic para ver qué tal es la oferta para suiza y, en comparación con la primera vez que me hice un pass allá por 2017, la cosa ha mejorado mucho.

desde que oí hablar por primera vez de Her Private Life me llamó la atención, pero como soy una vaga y Netflix no la tiene en su catálogo, aún no la había visto. para mi suerte, está dentro del catálogo de viki, así que la he usado para probar la suscripción de prueba al pass basic. lo que ha pasado es que me la he visto en menos de una semana y ¡me ha encantado! 😍

Her Private Life se emitió en el canal tvn entre abril y mayo de 2019. Es una comedia romántica protagonizada por Park Min-young (Healer, When the weather is fine) y Kim Jae-wook (Voice, Temperature of Love). También salen Ahn Bo-hyun (Itaewon Class) y el rapero One.

En este drama, cuentan la historia de Deok-mi (Park Min-young), la conservadora jefe en el museo de arte Cheum. Es muy competente en su trabajo, aunque rara vez se le reconoce ese trabajo, porque su jefa es una inepta y una ególatra. Lo que pasa es que Deok-mi también tiene un «lado oscuro» oculto que no debería mostrar irl: es una fangirl. En su tiempo libre se dedica a perseguir al idol Cha Si-an (One) allá donde vaya y es la administradora de una de las fan-webs de más éxito: Si-an es mi camino (시안은 나의 길). En una subasta en China intenta conseguir un cuadro de Lee Sol, una artista que le gusta mucho a su idol, para regalárselo por su cumpleaños, pero se queda sin él porque Ryan Gold (kim Jae-wook) puja más que ella.

las casualidades de los kdramas hacen que a Ryan Gold, que viene de Nueva York, lo contraten como el nuevo director del museo Cheum cuando su actual directora tiene que dimitir por un escándalo relacionado con malversación de fondos. Su primera decisión como director genera conflictos con Deok-mi porque pide que cancelen la exhibición prevista de un pintor conocido. Lo que él quiere organizar ahora es una exposición mostrando las colecciones privadas de personas famosas. Una de esas personas es Cha Si-an y sus cuadros de Lee Sol. Y bueno, las cosas empiezan a liarse cuando Deok-mi y Ryan Gold empiezan a trabajar juntos en esa exposición. Sobre todo, un malentendido con Deok-mi, una americana de edición limitada y una fan sasaeng de Cha Si-an hacen que Ryan Gold y Deok-mi acaben pasando más tiempo juntos de lo normal… y al final, surja el amor (esto es una comedia romántica, así que no considero esa revelación como un spoiler 😅)

Una de las cosas que me han sorprendido de este drama es que no cae en tantos clichés como otras, aunque luego cae en otros muy muy típicos (*tos*seconocierondeniños*tos*). Por ejemplo, aquí no hay k-catch que valga. La protagonista se cae de unas escaleras y el protagonista no mueve ni un dedo para cogerla.

Tampoco hay tantos planos de manos en los besos, como en otros dramas, ni hay las típicas escenas kitsch (las que hay son tirando a nuevas) y creo que no hay ni un solo U-turn en todo el drama 😂 De lo que sí hay y hay muchos, son besos. A partir del séptimo episodio hay al menos un beso por episodio y nada de besos puertas, ¡ojito!

gif beso

¿Por qué me ha gustado tanto el drama? Creo que ha sido por varias razones: Una es que, a pesar de ser una comedia romántica y caer en los tópicos característicos, estos no claman al cielo; probablemente porque están bien usados. Otra es que me ha resultado un drama bastante original y creativo en muchos aspectos. Por ejemplo, como muestran el mundo de las fangirls en las fan webs me ha parecido muy original, aunque a medida que avanza la serie y la web de Deok-mi pierde protagonismo, también lo pierden estas escenas. Otra razón es que me ha parecido un drama divertidísimo que no se toma a sí mismo demasiado en serio. Quitando el drama del final, me he pasado gran parte del drama partiéndome de la risa. Y la última razón son dos: Park Min-young y Kim Jae-wook.

Park Min-young no me había gustado demasiado en su otra comedia romántica What’s wrong with Secretary Kim (aunque ella diga que es el personaje con el que más cómoda se sintió), así que estoy sorprendidísima de su capacidad para la comedia en Her Private Life. Da el pego como fangirl loca, da el pego como conservadora de arte seria; y es superdivertido verla pasar de un rol al otro sin pestañear (la escena en la que, vestida con su ropa del trabajo, fangirlea con su mejor amiga después de haber estado con Si-an en el museo es *chef kiss*).

A Kim Jae-wook solo le conocía de papeles de antagonista o psicópata, así que verlo con este lado cómico me ha sorprendido muy gratamente. Nunca pensé que este hombre que, cuando está serio, impone respeto y destila clase, pudiera mostrar la ineptitud social de un coreano criado en los Estados Unidos con tanta gracia y tanto desparpajo, o sonreír tan dulcemente cuando mira a Park Min-young.

Aparte, es una verdad universalmente aceptada que Park Min-young tiene química hasta con las paredes, pero la química que tiene en Her Private Life con Kim Jae-wook supera con creces todo lo que he visto de ella hasta ahora. ni con Park Seo-joon, ni con Ji Chang-wook funcionó tan bien (City Hunter no lo cuento 😒). De verdad, ¡es alucinante! Además, los BTS de este drama confirman aún más ese nivel de química entre ellos.

¿Tiene puntos negativos? Pues sí, sobre todo, los últimos episodios y todas las revelaciones en torno a la pintora Lee Sol, porque ¿cómo iban a dejar los coreanos que dos personas random se conociesen y se enamorasen sin añadir su cliché favorito? ¿Qué estaba yo pensando? Eso sí, cuando lo vi venir, pensé que me iba a amargar el drama como pasó en Crash Landing on You y me di con un canto en los dientes cuando el cliché se quedó prácticamente en nada. Un poco de drama y ya está, sin mayores consecuencias en la trama, más allá de lo que se veía venir (como dije antes este drama me ha sorprendido en el uso de los clichés 🤷🏻‍♀️).

En cuanto a la música, hay tres canciones que me han llamado la atención: Help me, de (G)I-DLE, que ya está metida en la lista de reproducción Kpop para superar la alergia primaveral, a pesar de ser de (G)I-DLE; Maybe, de Lee Hae-ri, una de las cantantes de Davichi, que es la balada de rigor de las escenas románticas; y por último, I wanna be, de U-mb5 y KLANG, que es la canción de la intro en Viki (en inglés) y se incluyó en la banda sonora a posteriori (no tuvo un release individual como las otras siete).

Seguiría hablando de los secundarios —su mejor amiga, sus padres, el hermano, los compañeros de trabajo, la directora del museo—, pero mejor me dejo cosas en el tintero para descubrir uno mismo.

En definitiva, Her private life ha sido todo un descubrimiento, una comedia romántica de las que tanto me gustan: divertida, adorable, romántica y que deja un buen sabor de boca al final. ¡Recomendada 100%!

PS: ¡Ah, se me olvidaba! Her private life está basado en una novela que luego se convirtió en webtoon, llamada Noona fan dot com (누나팬닷컴), de Kim Sung-yeon, con la diferencia, entre otros, de que la protagonista de Noona fan dot com es dueña de un restaurante y contrata a su Ryan Gold como manager.

comparte con el mundo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *