Categories
dramas

my secret romance

lo primero: 미안해, sorry por el retraso en publicar esta entrada… 🙏🏻

mientras me recupero del disgusto de que se hayan acabado ya Fight For My Way y suspicious partner en la misma semana, y que ji chang-wook se me vaya a hacer el servicio militar el 14 de agosto, aprovecho y vengo a hablaros de My Secret Romance, un drama de 13 episodios co-producido por Dramafever que han emitido este año en OCN.

a este drama llegué por diferentes recomendaciones (entre ellas, el random de la página principal de kissasian 😁) y un poco de «investigación» propia (os dije que no me quedaban historias graciosas), a pesar de que la premisa no me llamaba especialmente.

pues bien, reconozcamos para ir empezando, que este drama es una moñada muy grande. no tiene apenas trama y el poco drama que le meten es una soberana chorrada… pero, ¿sabéis qué? me da exactamente igual porque lo pasé pipa viéndolo. además, la pareja protagonista tiene mucha química (y para qué negarlo, el actor está buenísimo 😙).

my secret romance cuenta la historia de yu-mi y jin-wook. yu-mi está de visita en un hotel de lujo de Gangwon-do para asistir a la boda de su madre. allí conoce a jin-wook, el hijo del dueño del hotel, al que su padre ha castigado a trabajar durante el fin de semana como camarero por su comportamiento díscolo (también le han quitado el coche y las tarjetas de crédito). tras una serie de accidentes y malentendidos, yu-mi y jin-wook acaban pasando el día juntos. La atracción es real y palpable, lo que termina con ellos acostándose juntos. a la mañana siguiente yu-mi, avergonzada por sus acciones de la noche anterior, desaparece sin dejar rastro y sin saber quién es él en realidad (si mal no recuerdo, ni siquiera se han presentado, así que no saben ni cómo se llaman 😅). esto, de alguna manera, marca mucho a jin-wook, porque la historia continúa 3 años más tarde y le vemos como el diligente director del grupo Daebok. por su parte, yu-mi ha terminado sus estudios como nutricionista y la mandan a trabajar en la cantina de una empresa… ¿qué empresa? sí, el grupo daebok 😂 jin-wook, que es un workahólico y apenas se cuida, colapsa por no comer y el médico le «receta» una alimentación equilibrada tres veces al día. la tarea de alimentarle equilibradamente se la ponen a la nueva nutricionista, yu-mi, que aún no sabe quién es su jefe, pero jin-wook ya la ha reconocido y quiere hacerle pagar por dejarlo tirado en la playa aquella vez… y bueno, aquí tenéis servida una buena receta de situaciones graciosas, pero también muy románticas y adorables (a ella le da el hipo cada vez que él se pone romántico o intenta seducirla 😆).

los encargados de dar vida a los protagonistas son song eun-ji y sung hoon. ella es actriz y cantante en el grupo secret y la hemos visto anteriormente en la miniserie Immutable Law of First Love. él era nadador profesional del equipo nacional de Corea del Sur, pero una lesión le obligó a abandonar el deporte (la misma lesión le impidió alistarse en el ejercito, btw). en 2011 se presentó al casting de New Tales of Gisaeng y consiguió el papel principal, a pesar de no tener experiencia. desde entonces, ha tenido una carrera estable con papeles en, por ejemplo, oh, my venus y noble, my love. además, también es conocido como dj con el nombre ROI.

como secundarios tenemos a Kim Jae-young, como el mejor amigo de yu-mi, un escritor de libros de viajes (la profesión ideal para mi amiga majo 😂), y a Jung Da-sol, una presentadora de televisión que tiene un crush muy gordo con jin-wook, pero no es capaz de pillar que él no está interesado en ella. otros secundarios estelares son Park Shin-woon, como el secretario de jin-wook, que es muy gracioso con sus trajes (el de los lunares o el de las rosas 😂), o Nam Ki-ae, la madre de yu-mi… esta actriz es la madre por excelencia de los dramas de los últimos años: ha hecho de madre de ji chang-wook en suspicious partner y de Han Hyo-Joo en w.

sobre el drama, actuaciones aparte, que son tirando a normalitas, el mayor problema que puede encontrársele es que no tiene drama suficiente para construir la trama. ¿qué quiero decir con esto? pues que no tiene realmente una historia detrás de la historia romántica de yu-mi y jin-wook. aparte de ellos dos reencontrándose y enamorándose no hay nada más. hay un pequeño trauma de yu-mi con la profesión elegida por su madre, y un pequeño trauma de jin-wook con su madre, pero se tratan bastante ligeramente y no tienen suficiente peso en la trama, si se compara con otros dramas de contenido similar. desde mi punto de vista, esto no es «realmente» un problema. a mí me encantó que no metieran drama por meterlo y que lo solucionasen de la forma más sana posible. si tuviese que hacer un símil con otras historias que conozco, ver my secret romance ha sido como leer uno de los libros de blue heron de kristan higgins. en my secret romance vais a encontrar un montón de escenas románticas y un montón de besos, muchos más de lo normal para un drama coreano, lo que para mucha gente estaban ahí para rellenar, pero mira, yo no le hago ascos a estas cosas, ¿sabéis?… os confieso que una de mis escenas favoritas es la de la piscina *suspiro*☝🏻 😍

los dramas coreanos muchas veces añaden epílogos al final de los episodios con escenas extras o tomas falsas. my secret romance no es menos y sus epílogos suelen traerte escenas del episodio vistos desde otros puntos de vista o extendidas. pero las intros de este drama también molan mucho porque están narradas en forma de cómic, lo que recuerda a w.

Con respecto a la música, para este drama solo se publicaron 4 canciones, pero la principal, Same, cantada por Song ji-eun acompañada por Sung Hoon en los coros, encaja muy bien con la línea narrativa de la historia. cuando las primeras notas de la canción suenan en el drama, sabes que algo adorable o romántico va a pasar, lo que aumenta el hype momentáneamente 😜 además, la canción es de lo más dulce. también el propio Sung Hoon contribuyó a la banda sonora con una canción titulada You Are the World of Me.

En resumen, my secret romance se podría considerar un drama feel-good. si estás moñas y necesitas adorabilidad y cosas cuquis, no dudes en ponerte este drama porque te gustará. si pudiera hacer otra cosa (aparte de leer subtítulos) mientras veo dramas coreanos, my secret romance equivaldría a una de mis pelis para planchar 😂

Y hasta aquí llegamos por hoy. espero poder volver pronto. la próxima vez me gustaría hablaros de suspicious partner o fight for my way, pero primero tengo que digerir el hecho de que se hayan terminado ya 😢 si no, siempre puedo traeros un top 5 o top 10 de dramas favoritos o de los que menos me han gustado 😄

comparte con el mundo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *