si alguna vez has charlado sobre dramas conmigo, es posible que sepas estas dos verdades acerca de mi persona: 1) Ji chang-wook es mi marido number 1, y 2) Healer es uno de mi dramas favoritos. Si nunca has charlado conmigo sobre dramas, estás tardando en hacerlo 😝
como he visto healer ya dos veces, durante el teletrabajo en esta crisis, se me ocurrió ponerme el drama de fondo mientras trabajaba. el experimento funcionó bien, hasta que llegaba el final del día y en vez de parar seguía viendo el drama 😅 así que he terminado haciendo un revisionado rápido. «rápido» en el sentido de que me he saltado un montón de cosas 😆 pero eso no impide que pueda hacer la reseña que le debo desde que mencioné Healer en mi top 3.
Healer se emitió en la cadena en abierto KBS2 entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, consta de 20 episodios, y como decía antes, está protagonizada por el marido Ji Chang-wook (Suspicious Partner). Le acompañan Yoo Ji-tae (When the Love Blooms) y Park Min-young (Her Private Life, When the Weather is Fine). Puede que parezca que estoy monotemática con Park Min-young desde que he vuelto, pero juro solemnemente que ha sido pura casualidad, aunque mi hermana diga lo contrario.
«Healer» es el nombre bajo el que opera el protagonista del drama, un mercenario ilegal, el mejor del sector. Nadie le ha visto nunca la cara y solo se le puede contactar via e-mail. Todo empieza cuando le contratan para hacer un intercambio y recoger determinada información sensible para su cliente, pero todo se complica cuando aparece otro grupo de mercenarios buscando lo mismo.
Kim Mun-ho es un periodista de renombre y hermano del CEO de una de las empresas de comunicación más importantes. Está obsesionado con encontrar a la hija perdida de su cuñada y para ello ha contratado a Healer varias veces.
Chae Young-shin es una reportera de segunda de una revista online de cotilleos. Tenaz y un poco chiflada se dedica a perseguir a famosos en busca de exclusivas, mientras sueña con convertirse en una gran periodista como su ídolo Kim Mun-ho. En privado como proyecto personal lleva tiempo investigando a Healer sin mucho éxito.
Además, también es importante para la trama un grupo de cinco amigos que operaban una radio pirata que emitía en el Seúl de los 80.
Cosas que me gustaron de Healer: 1) Ji Chang-wook, después de todo, con este drama le descubrí. Ji Chang-wook lo mismo se lía a patadas voladoras con los malos, que se metamorfosea en Park Bong-su y se muestra tímido, miedoso e inepto 😂 Me pareció muy convincente como héroe de acción, pero también se le veía que apuntaba maneras para la comedia. 2) Park Min-young: A Park Min-young la conocí con City Hunter, donde no me gustó mucho ni ella ni el drama, pero en Healer da rienda suelta a su vena cómica y me encantó. Los momentos en los que baila y canta al ritmo de viejas canciones junto a su padre son de mis momentos favoritos. 3) La escena del episodio 14: a día de hoy sigue siendo una de mis escenas románticas favoritas. 4) La trama de la radio ilegal y cómo se entrelazan pasado y presente: vale que usan el tropo más usado de los dramas coreanos, pero en Healer me parece muy bien encajado en la trama. 5) La Ajumma: también conocida como Kim Mi-kyung. A esta señora la vi por primera vez en este drama y desde entonces todos sus papeles me han gustado. También es verdad que suele hacer de madre de alguien, como en Her Private Life o en Another Miss Oh, pero siempre tiene un punto cómico que me parece magistral. 6) Eternal Love de Michael Learns to Rock (MLTR): la canción se convirtió en un ohrwurm para mí y ¡no falla! es escucharla y ponerme a cantarla, y como encima es en inglés, pues ya la tenemos liada 😅 MLTR es una banda de soft rock danesa, no es el tipo de música que me gusta escuchar, pero esa canción es como una lapa, de verdad.
Cosas que no me gustan de Healer: 1) 20 episodios: Healer salió en la época en la que les moló volver a ese modelo y esto hizo que la trama se alargase más de la cuenta, sobre todo en los episodios finales. También es verdad que a pesar de ello el ritmo no es demasiado irregular y mantiene la intriga y la tensión bastante bien hasta el final. 2) La intriga: No sé si estaba hecho así aposta, pero la historia es bastante previsible, hay muy pocos plot twists o intentos de plot twits, más bien. No le habría venido mal un poco más de creatividad al equipo de guionistas. 3) El episodio final: me encantan los últimos minutos del episodio 20, todo lo demás me dejó fría porque se desarrolla todo como muy sacado de la manga, demasiado rápido y sin mayor conexión con el resto de la serie 🤷🏻♀️
La banda sonora de Healer no es de mis favoritas, principalmente porque a mí me va lo indie, pero como he dicho antes, Eternal Love de MLTR fue y sigue siendo el ohrwurm por excelencia. Sin ser una canción que me encante, me pongo a cantarla en cuanto la oigo y sé tocarla con el ukelele (sí, a ese punto llegué 😅). Aparte de Eternal Love, hay otra canción en ingles: When You Hold Me Tight, interpretada por Yael Meyer, una cantante chilena (que también tiene una canción en la BSO de Queen of seven days), que suele sonar en momentos cuquis. La banda sonora la completan otras cuatro canciones. A destacar I will protect you, cantada por Ji Chang-wook, que es además uno de sus grandes éxitos y una canción que suele cantar en sus conciertos. A mí, personalmente, me encanta la voz de Ji Chang-wook, pero prefiero otras canciones de él 😬
Por cierto, #funfact sobre Healer: su guionista, Song Ji-na, es la madre del guionista de la nueva Extracurricular de Netflix 😲
Healer se convirtió rápidamente en uno de mis dramas favoritos y los revisionados (ya van 3) no lo han estropeado y se mantiene ahí defendiendo su posición en mi top. La combinación de acción, intriga, comedia y romance es probablemente lo que hace que siga tan alto en la lista. Aparte, la química entre Ji Chang-wook y Park Min-young y los magníficos secundarios han hecho que ninguno otro drama de este género le haya hecho sombra todavía.
¿Recomiendo Healer? ¡Por supuesto! ¡Siempre! 😊