Categories
dramas

beating again

más de dos semanas de vuelta en casa y sigo sin dar señales de vida… ¡mil perdones!

en el avión de vuelta de Tokio a Copenhague, en vez de usar el entertainment system del avión, estuve viendo vídeos en mi ipad hasta que se le acabó la batería. entre lo que tenía en el ipad estaba el drama beating again descargado de netflix. y quien dice beating again, dice falling for innocence o falling in love with sun-jeong, porque 순정 significa «puro» o «inocencia» en coreano y de ahí el juego de palabras del título y los diferentes títulos alternativos… el de beating again de netflix tiene sentido, pero así no la reconoce nadie.

falling for innocence, emitido por jtbc en la primavera de 2015, es una comedia romántica que se desarrolla en una empresa de cosmética que está a punto de ir a la bancarrota, también hay un caso de asesinato y una pizquita de fantasía. está protagonizada por jung kyung-ho, conocido por missing 9 y one more happy ending, entre otros; Kim So-yeon, de Iris y In Need of Romance 3; y Yoon Hyun Min, de Tunnel y la nueva Witch’s Court.

el drama cuenta la historia de Kang Min-ho (jung kyung-ho), un hombre de negocios sin escrúpulos, que sufre de una enfermedad de corazón de la que morirá pronto. Antes de morir, quiere vengarse de su tío que se hizo con el control de la compañía de su padre, cuando éste cayó en un coma poco antes de morir. el objetivo de min-ho es llevar a la empresa a la ruina, pero antes de conseguirlo su estado empeora y está a punto de palmarla, pero le transplantan un corazón justo a tiempo. cuando min-ho despierta tras el transplante su personalidad empieza a cambiar y empieza a tener extraños sueños de un accidente que no recuerda. al mismo tiempo, empieza a sentirse atraído por sun-jung (Kim So-yeon), la jefa de las secretarias de su tío que, ahora que lo han nombrado director en la empresa, trabaja para él. y no cuento nada más para no hacer spoilers

empecemos por lo más importante. el drama no es ninguna joya, pero lo pasé muy bien viéndolo porque es muy divertido.  jung kyung-ho y Kim So-yeon no tienen la mejor química del mundo, pero se las apañan muy bien y acabé creyéndomelos. la historia de amor, por temas de trama, tarda mucho en arrancar y tarda aún más en avanzar, especialmente por «culpa» de ella (esto si la veis, entenderéis a qué me refiero), pero me pareció muy bonita la evolución del personaje de min-ho y cómo jung kyung-ho lo interpreta.

Yoon Hyun Min haciendo de Jun-hui, el segundo love interest y antagonista, es también digno de mención, aunque desde mi punto de vista lo mejor de esta serie son las escenas entre min-ho y su secretario, Woo-Sik (Lee Si-un, Sung-jae de Reply 1997). Ya no es solo que esos dos tengan química y un bromance genial, es que encima te descojonas con ellos. Cada vez que salen en pantalla juntos sabes que acabarás riéndote en algún momento. El resto de interacciones entre personajes principales, ya sea entre Min-ho y Sun-jung, entre Min-ho y Jun-hui, o entre Jun-hui y Sun-jung, son más discretas y sobrias, y les falta gracia (aunque Min-ho y Sun-jung también tienen escenas que tela las risas 😂), supongo que es porque son las escenas que llevan el peso de la tramas e intentan que nos las tomemos muy en serio.

Como ya dije antes, la historia de amor tarda en arrancar y, cuando arranca al menos por la parte de Min-ho, se queda un poco trabada por las circunstancias del personaje de Sun-jung. Así que si estáis buscando ver un drama con una bonita historia de amor, este no es vuestro drama… aunque la historia es bonita. La trama financiera y la intriga policiaca están bien llevadas, aunque no me parecieron especialmente interesantes y las vi como lo que son, mecanismos para montar una historia alrededor del personajes de Min-ho.

Desde mi punto de vista, es mucho más importante y más atractivo presenciar el cambio que se produce en Min-ho, que pasa de ser un hombre despiadado y sin escrúpulos a una persona amable y preocupada por el bienestar de los demás (sin dejar de ser un bad-ass 😁).

Para acabar, la banda sonora es «cortita», solo tuvo 4 partes y todas están cantadas por hombres 🤔 La canción más conocida, que es la que suena más a menudo en el drama (o es la que mejor se me quedó en la cabeza), es Paradise de Davink. En general, las canciones me gustaron cuando estaba viendo el drama, pero si las escucho por separado, no me llaman especialmente la atención y me aburren un poco 🤷🏻‍♀️

Mi conclusión con respecto a este drama es que merece ser visto. No es una obra maestra, pero es muy entretenido, está bien hecho y los actores cumplen con sus respectivos papeles muy dignamente. Es posible que si Netflix no hubiese puesto este drama en su catálogo hubiese pasado totalmente desapercibido para mí y habría sido una pena, así que, si tenéis la oportunidad y os apetece ver un drama con un poco de intriga, buenos personajes y una bonita historia de amor, os recomiendo mucho Beating again.

Espero volver pronto con While You Were Sleeping, que se ha convertido en mi drama favorito de 2017 con diferencia (de hecho, estoy por ponerme a verlo entero de nuevo del tirón).

gracias por leer, amores ❤️

comparte con el mundo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *